TRES HERMANAS FUERON ASALTADAS EN LA RUTA ESPINAR – SICUANI
Abordaron un starex en afuera del terminal terrestre de Yauri – Espinar.
¡Insensibles e inhumanos! Así fueron calificados los delincuentes que asaltaron a las hermanas Alccahuaman Llicahua en la ruta Espinar – Sicuani en el sector de la comunidad de Hercca; el hecho delictivo se registró el último día viernes aproximadamente a las 7:30 p.m.
Rebeca de 22 años de edad es la mayor de las hermanas y relato a Correo Cusco que el ultimo día viernes tenían previsto viajar a la ciudad de Sicuani, luego a Cusco y finalmente a Abancay donde se encuentra su padre Leonidas Alccahuaman, quien esta delicado de salud.
“mis hermanas y yo estábamos listas para viajar a Sicuani y en afueras del terminal terrestre de Espinar había un starex que nos llamó para viajar a Sicuani y como estábamos apurados nos subimos sin presagiar que todos los que viajaban en ese carro eran delincuentes, porque solo nos robaron a nosotras y a un jovencito que se subió en el sector de Santa Lucia, y como él se resistió a darle sus cosas lo pegaron con la cacha de la pistola y a nosotras también nos robaron todo, nuestro dinero, ropa, celulares y luego nos abandonaron en el sector de Hercca cuando estaba lloviendo” relato Rebeca Alccahuaman.
Rebeca (22), Joselyn (19) llegaron a Espinar para trabajar como ayudantes de cocina en el sector de Tintaya Marquiri y producto de su trabajo lograron ahorrar más de 3 mil soles que iba a servir para curar a su padre que está mal de salud y todo ese dinero les fue arrebatado, e incluso la ropita de su hermanita Cinthia de 5 añitos.
“los dos delincuentes cuando nos quitaron todo nos obligaron a bajarnos del carro sin nada, y como estaba lloviendo fuimos a una casa donde una señora nos alojó hasta ayer para buscar colaboración para nuestros pasajes y comida” señalo Joselyn.
Esta información difunda en Radio Sicuani conmociono a toda la población quienes no dudaron en colaborar económicamente, con algunos productos de primera necesitas y ropita para la pequeña Cinthia.
Esta información difunda en Radio Sicuani conmociono a toda la población quienes no dudaron en colaborar económicamente, con algunos productos de primera necesitas y ropita para la pequeña Cinthia.
Finalmente la policía Nacional del Perú también se constituyó en el medio de comunicación para recabar mayores datos del asalto que ocurrió la noche del viernes último en la ruta Espinar – Sicuani.
DATO. La población solidaria de Sicuani logro acumular 2 mil 253 soles, dinero que le servirá para cumplir con el propósito de velar por la salud de su padre Leónidas y eso se concretizara cuando las tres hermanas huérfanas de madre viajen a Abancay.


