Oviedo promete trabajo arduo y sin demagogia para mejorar fútbol peruano
“Trabajaremos de una manera empresarial, haremos gestión para que podamos buscar a los profesionales adecuados para nuestra selección (…) No queremos ser demagógicos. Las cosas a mediano y largo plazo se van a conseguir”, manifestó.
Oviedo así garantizó que trabajará por los hinchas peruanos que sueñan con ver en una mejor situación a la selección bicolor, que hace más de tres décadas que no participa en una copa del mundo.
“Necesitamos generar confianza con el pueblo, con el empresariado y con el gobierno. La Federación ha estado un poco aislada y eso queremos cambiar. Es lo primero en lo que tenemos que trabajar”, remarcó.
Agradeció, asimismo, la confianza de quienes votaron por la lista que él encabezó, y aseguró que el trabajo por el bien del fútbol peruano debe hacerse en equipo, por lo que no descartó escuchar los planteamientos y consejos de otros dirigentes deportivos, como Freddy Ames y Federico Cúneo.
“Cuando uno quiere trabajar por el fútbol peruano, no son los cargos los que definen si se apoya o no. Freddy, como Federico, tienen la voluntad de trabajar por el fútbol peruano. Yo estoy abriendo las puertas para que podamos hacerlo en conjunto”, refirió el flamante titular de la FPF.
Incluso, sostuvo que las ideas y aportes que puedan provenir de ellos serán bienvenidas y, seguramente, podrán ser plasmadas en su plan de trabajo.
Asimismo, se mostró confiado en desempeñar una buena gestión al frente de la FPF y subrayó que sus antecedentes como dirigente deportivo lo respaldan, pues –según dijo- en los últimos seis años pudo conseguir “cosas importantes” cuando tuvo en sus manos el club Juan Aurich de Chiclayo.
“Los resultados, de alguna u otra manera, pueden hablar por nosotros”, agregó Oviedo, en diálogo con la periodista de RPP TV, Juliana Oxenford.
De otro lado, frente a quienes puedan cuestionar la legalidad del proceso por el cual fue elegido en el cargo, señaló que, si se toma alguna medida de tipo legal, que pueda devenir en un mandato judicial, “seremos respetuosos de la ley por estar en un Estado de Derecho”.