Politiquería muy barata
Un congresista del gobierno dice que las masivas protestas de los jóvenes contra la ley se deben a que al régimen le han faltado operadores políticos que la expliquen. Esto es faltar al respeto de la pareja presidencial. Ambos, han actuado como operadores políticos del ministro de Economía y, por ende, del empresariado reaccionario.
No sé si a eso se puede llamar “politiquería barata”, me suena más a poliquiquería muy barata.
El entrevistado expresa que lo que su gremio desea es la eliminación de gratificaciones y de compensación por tiempo de servicios, vacaciones menores a treinta días, despidos con o sin justificación.
Esto que ADEX pedía ha sido incorporado a la ley de empleo juvenil. Que nadie se sorprenda si el próximo paso de la asociación publica privada es extender el semiesclavismo a todo el sector laboral.
Por si acaso, en el agro se ha establecido una remuneración diaria de 23.41 soles, aparte de todos los puntos negativos que ahora se fijan en la ley para los jóvenes.
El economista Félix Jiménez, profesor principal de la Universidad Católica, recordó ayer en nuestro diario que hace casi doce años se introdujo el régimen laboral de la microempresa (sin gratificaciones, sin tiempo de servicio, sin asignación familiar y con solo 15 días de vacaciones). ¿Mejoró el empleo en ese sector? Menos de cinco por ciento de la fuerza laboral se ha formalizado en cinco años.
He ahí los resultados de la politiquería baratísima del neoliberalismo.