martes, 24 de junio de 2014

Distritos de Yauri y Coporaque en Espinar contarán con 71,000 metros de canales de irrigación
Por: Heriberto Chullo
Foto principal
 

Lima, jun. 21.
 Los distritos cusqueños de Yauri y Coporaque de la provincia de Espinar contarán con más de 71 mil metros de revestimiento de canales laterales que beneficiará la irrigación del cañón del Apurímac y mejorará la calidad de vida de más 4 mil campesinos.

Así lo detalla el perfil técnico del proyecto elaborado y presentado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a la comunidad campesina.

Dicho informe, entregado en reunión pública a los dirigentes de la Comisión de Regantes del Cañón del Apurímac por especialistas de la ANA, detalla que el revestimiento de los canales laterales irrigará más de 2,000 hectáreas de cultivo beneficiando la repotenciación de la ganadería, principal actividad productiva de la zona.

Esta obra hidráulica de afianzamiento hídrico cubrirá los campos de las comunidades campesinas de Hanccoccahua Manturca, Huarca, Huisa Ccollana, Hanccamayo, Hatun Ayraccollana, Hanansaya, Ccollana, Chisicata, Suero y Cama, Apachacco y Apachillanca.

El revestimiento de canales y laterales de irrigación del Cañón del Apurímac es la primera de las 17 obras de afianzamiento hídrico que ingresa al sistema de inversión pública, como paso previo para su ejecución.

"Con la construcción de estos canales laterales estamos consolidando la irrigación del Cañón del Apurímac en beneficio de más de 800 familias en Espinar. Se ha dado un paso importante de un trabajo que se viene ejecutando en forma conjunta con la misma población ", afirmó Juan Carlos Sevilla, jefe de la ANA.

La reunión de presentación del perfil técnico, realizada en Espinar, fue liderada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de la ANA y Agrorural.