domingo, 13 de abril de 2014

Castilla exige a servidores de PJ que levanten huelga

Por: Heriberto Chullo
El congresista Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) consideró como una “verdadera vergüenza internacional” que una revista tan importante como The Economist haya advertido “la sumisión que tiene el presidente Ollanta Humala ante su esposa, Nadine Heredia, a quien prácticamente le ha entregado el poder total de manejar a su antojo el país”.
“Esto que indica la revista The Economist no me causa ninguna sorpresa, pero es una vergüenza que ahora todo el mundo sepa que tenemos un presidente que tiene una posición servil ante su esposa, a quien nadie ha elegido, pero Ollanta Humala se ha encargado de empoderarla”, anotó.
Para ratificar su posición, Mulder explicó que el ministro de Economía Luis Castilla solo responde a órdenes de Nadine Heredia “y una prueba de ello es que ambos de manera conjunta decidieron que el tema del aumento del sueldo mínimo no estaba en agenda y punto. Y eso fue lo que hizo renunciar a César Villanueva”.
Para el legislador aprista, la aseveración que hace la revista en mención “no hace más que confirmar que en el Perú existe un poder de facto, que hace se ponga en peligro la estabilidad económica y jurídica del país”.
“The Economist no ha hecho más que confirmar que Ollanta Humala es solo una figura decorativa dentro de Palacio de Gobierno, y eso ahora que lo lean los empresarios e inversionistas extranjeros, sin duda que irá en detrimento de los intereses nacionales”, remarcó.