"Iglesia solo defiende a la familia natural"

La unión civil sigue en debate y una vez más la Iglesia salió a rechazar este proyecto de ley que pretende unir en una especie de contrato conyugal a personas del mismo sexo. “Esta norma solo pretende atentar contra la familia naturalmente formada”, señaló el Arzobispo de Cusco, Monseñor Juan Antonio Ugarte.
“La familia es el núcleo de la sociedad y con estas leyes, que ya tienen vigencia en otros países se hizo toda una ofensiva contra la familia a nivel internacional, opinó la autoridad eclesiástica. “ Lo quieren plantear como si fuera un progreso, pero no lo es. Al contrario es retroceder en la conservación de los valores”, agregó.
Lamentó también que aquellas personas que se oponen a este tipo de unión y defienden la formación natural de la familia sean tratadas de homofóbicos. “No son homofóbicos los que piensan diferente a los demás. No estamos respetando nuestras opiniones y eso tampoco es bueno”.
Finalmente Ugarte, dijo que se debería prestar mayor atención a las familias y sus problemas. “Esa es una verdadera función del Estado y se debería legislar en ese sentido”. Así mismo hizo un llamado a la comunidad cristiana para asistir con sus buenos consejos a familias en crisis. “Ese es el trabajo de un buen cristiano”.