sábado, 7 de junio de 2014

Espinar exigirá urgente atención a sus reclamos en la sesión descentralizada de ministros que se desarrollara en cusco
Presidente Ollanta Humala estará en Cusco el 29 y30 de junio.

Luego de la reunión del Comité de Seguimiento del Plan de Inversiones de la Mesa de Dialogo de la Provincia de Espinar realizada el día miércoles 4 de junio  en el salón consistorial de la comuna espinarense, se acordó que el presidente Ollanta Humala, mediante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se pronuncie sobre el desarrollo y modo de financiamiento de los proyectos de desarrollo que aún no tienen financiamiento para nuestra provincia de Espínar.
Este propósito se desprendió luego que se reunieron representantes de la Municipalidad Provincial de Espinar, dirigentes del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar (FUDIE), representantes de la cuenca del Huayllumayo, del representante del Ministerio del Medio Ambiente, del Gobierno Regional Cusco, Plan Meriss, Provias, Transportes, Vivienda y Construcción, entre otros.
Según voceros del Ejecutivo Nacional, el Presidente de la Republica, Ollanta Humala Tasso, estará en la ciudad el Cusco el 29 y 30 de los corrientes para presidir la mesa de trabajo de la sesión descentralizada del concejo de ministros, máxima autoridad de gobierno nacional. En esa ocasión se solicitará que la PCM en un punto de la agenda aborde puntualmente la temática de Espinar.
El Comité de Seguimiento realizará el informe del estado de avance de proyectos, revisión y aprobación de la matriz de priorización de proyectos, informes de gestiones ante la PCM. El Ministerio del Medio Ambiente y la Municipalidad Provincial de Espinar realizaran ajustes necesarios a los proyectos a partir de las exposiciones realizadas ayer por los representantes.
Esta semana se espera el decreto supremo para la continuación de los proyectos de irrigación de la provincia de Espinar,  Quisco y Pallallaje así lo informo Iván Ramos Pastor Director Ejecutivo del Plan Meriss.
Para los proyectos de irrigación de Quisco 945 ha. y Pallallaje 1510 ha., que corresponden a la provincia de Espinar, ya se habrían enviado la documentación correspondiente al Ministerio de Economía y Finanzas, por esta razón se espera únicamente el decreto supremo el cual tendría que ser emitido en el transcurso de esta semana, para que el gobierno Regional pueda retomar su ejecución y hacer las adquisiciones necesarias para el presente año, así como las consultorías correspondientes.

Son alrededor de 1100 las familias que esperan ser beneficiadas por este proyecto sin considerar el beneficio extendido al contexto social del sector, cuyos beneficios indirectos muchas veces no se toman en cuenta a pesar de tener un impacto importante, por esta razón se espera que el ejecutivo de la viabilidad correspondiente dijo el director.