Unión Alto Huarca - Deportivo Binacional: Terminó en lo alto
Unión Alto Huarca terminó una primera fase de ensueño: goleó 3-0 a Binacional y clasificó a semifinales como el primero del grupo B, ahora espera rival. A los fronterizos no les salió nada, erraron un penal y quedaron eliminados.
El partido fue...
INTENSO. En los primeros minutos fue Deportivo Binacional el que tomó el control del juego, por obligación y necesidad, pero careció de contundencia en los metros finales. Conforme pasó el tiempo, Unión Alto Huarca se fue parando mejor en el terreno de juego y en una de las primeras ocasiones que tuvo no perdonó. A los 21’ Junior Castrillón capitalizó un error de la defensa rival y puso el 1-0 ante el delirio de la numerosa hinchada presente en Espinar. Pese al golpe, Binacional no dejó de buscar el arco rival, pero sus esfuerzos se desvanecían en los metros finales. Los locales en cambio jugaban cada vez más tranquilos y fueron ganando en confianza. Antes del descanso, a los 43’, volvieron a golpear con el tanto de Éver Dueñas. Con la ventaja a favor, los naranjas manejaron mejor el partido y terminaron sentenciando su contundente victoria con el tanto de César Zúñiga que definió de palomita. No parecía ser la tarde para el elenco fronterizo, pues Alberto Monserrate falló un penal a los 68’ y desperdició la ocasión de descontar.
El Macho: Giuliano Gamarra
Si bien no se hizo presente en el marcador, el ariete espinarense estuvo endiablado. Su desequilibrio en ataque, su colaboración retrocediendo unos metros para asociarse con Dueñas y Sosa fueron claves en el triunfo de Unión Alto Huarca.
Kuskachaq: Edwin Silvera
Regular actuación la que tuvo la terna apurimeña. En algunas ocasiones dejó pasar algunas faltas, lo que generó el malestar del público presente, pero también acertó mostrando las amarillas correctivas. Sin discusión en penal sancionado a favor de Binacional y la expulsión del técnico local Echegaray.
Unión Fuerza Minera - Deportivo Yawarmayu: Forzando la angustia
El partido fue...
CAMBIANTE. Unión Fuerza Minera no se guardó nada y salió a resolver el partido desde el inicio. Apenas a los 3’ ya ganaba 1-0 con el sorpresivo tanto de cabeza convertido por Giancarlo Arfinengo, ese gol fue clave en el desarrollo del partido. Yawarmayu tardó mucho para sobreponerse y apenas hacía daño de contra. Fuerza Minera en cambio fue contundente y parecía definir el partido en los primeros 45’ con los goles de Ernesto Salazar y Adhemir Villavicencio. El 3-0 pareció relajar a los locales en el complemento, que aún con eso, tuvo algunas ocasiones en los primeros minutos para ampliar su ventaja. Yawarmayu herido en su amor propio empezó a reaccionar hasta pasar a controlar el juego. Primero llegó el descuento de Jesús Aburto a los 73’ y luego el gol de José Quiñónez a los 78’ que puso nervioso a más de un aficionado local. Al final, pese a los intentos por lograr la paridad, esta no llegaría y el triunfo fue del elenco de Putina que clasificó a semifinales.
El Macho: Ernesto Salazar
El popular ‘ruso’ fue pieza clave en el mediocampo de Fuerza Minera. Su labor de contención le permitió la rápida recuperación del balón a su equipo y en ataque también supo desprenderse cada vez que pudo, incluso se dio maña para marcar uno de los tantos del elenco de Putina.
Kuskachaq: Víctor Juárez
Regular actuación la que tuvo la terna apurimeña. No hubo polémicas ni jugadas discutidas, pero eso sí, muchas veces los árbitros, sobre todo el juez principal, estuvo lejos de las jugadas por su estado físico y los kilitos de más, lo que generó el reproche del aficionado.