miércoles, 27 de mayo de 2015

Kuczynski inició su campaña ofreciendo rebaja de impuestos
Lunes,25 de Mayo del 2015
Noticia-2679-ppk
Elecciones 2016. Precandidato de Peruanos Por el Cambio recogió pedidos de la gente en Villa El Salvador. Dijo que tratativas con Luis Favre marchan a buen ritmo.
Pedro Pablo Kuczynski llegó al óvalo Oasis, en Villa El Salvador, al sur de Lima, para empezar oficialmente su campaña camino a la presidencia de la República. Eran las 11:30 y el viento corría levantando polvo en las calles de ese gran arenal en la franja del océano Pacífico, donde hace cuarenta y cuatro años, después del gran terremoto de 1970, se fundó ese populoso distrito.
Kuczynski escogió los asentamientos humanos Oasis y Lomo de Corvina para comenzar lo que su equipo de campaña ha bautizado como “Dialogando con PPK”. Se trata de una especie de cabildo abierto en el que el precandidato presidencial de Peruanos Por el Cambio escucha y recoge las demandas de los pobladores.
Llegó hasta el cerro Lomo de Corvina en un moderno vehículo y luego descendió por las calles de arena hasta el óvalo, donde unas 300 personas lo esperaban desde muy temprano para exponer sus requerimientos. En esos lugares, el título de propiedad aún es un sueño, ni una calle está asfaltada y el servicio de agua y desagüe es deficiente.
En medio de los asientos de los asistentes se instalaron dos sillas para PPK y el moderador que estaba a cargo de la conversación. Todo hace pensar que la primera jornada de “Dialogando con PPK” estaba fríamente estructurada.
De entrada, el moderador  abordó la que puede ser considerada la principal debilidad de PPK: su nacionalidad estadounidense.
–Usted ha dicho que es gringo por fuera y cholo por dentro, ¿por qué?
–Yo soy peruano de nacimiento y siempre lo he sido. Los que me critican también tienen sus pasaportes, sino que no lo dicen. Son mentirosos.
Las carcajadas estallaron.
–¿Devolverá el pasaporte?
–Lo devolveré, aseguró el precandidato.
Hecha la aclaración, empezaron las intervenciones de los vecinos y las promesas y propuestas de Kuczynski. Para la mayoría de personas de esa parte de Villa El Salvador, es importante el saneamiento físico-legal de sus predios y el mejoramiento de servicios básicos. Kuczynski aseguró que esos problemas serían atendidos con prioridad en caso llegue a la presidencia en el 2016.
REBAJA DE IMPUESTOS
Para los pequeños empresarios prometió impulsar un proyecto de ley para reducir de 28% a 10% los impuestos. “Las grandes empresas pagarán más; las chicas solo 10%, pero se les exigirá que les paguen sus beneficios laborales”, dijo.
Ante la preocupación por la calidad de la educación, PPK señaló que una medida de un eventual gobierno suyo sería aumentar el sueldo de los docentes y mejorar la infraestructura de entre 4 mil y 5 mil colegios cada año de gobierno. “Mil doscientos soles no son suficientes en el mundo de hoy”, refirió.
Para los jóvenes, ofreció ampliar las becas, educación de calidad y oportunidades de trabajo. Para garantizar la seguridad de la población, propuso la reforma del Poder Judicial y la Policía para sancionar con rigor a los delincuentes.
La actividad proselitista duró una hora. PPK fue invitado a subir a un mototaxi, que lo llevó a Lomo de Corvina, donde subió a su moderna camioneta y abandonó los arenales de Villa El Salvador. Su largo y sinuoso camino ha empezado.
Conversaciones con Favre por buen camino
El ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, refirió que las conversaciones con el experto en marketing político Luis Favre avanzan a buen paso para que se encargue de asesorarlo en la campaña electoral del 2016. “Van bien las conversaciones con Favre para la asesoría en campaña”, señaló.
De igual forma, sostuvo que ha entablado diálogo con varios personajes de la política peruana para fortalecer su propuesta. Prefirió no detallar con quiénes habló, pero trascendieron los nombres de Mercedes Aráoz, los ex peruposibilistas Carlos Bruce y Juan Sheput, entre otras figuras.
Acerca de la aparición de volantes en forma de pasaporte en los que se cuestiona su nacionalidad estadounidense, sostuvo que no le preocupa, porque está más preocupado en llegar a la gente. “Que digan lo que quieran. Me tiene sin cuidado”, refirió.