martes, 1 de abril de 2014


Narcos realizaron cuatro envíos de droga al exterior


La banda de narcotraficantes capturada durante una intervención policial en un lujoso inmueble de La Molina habría realizado, por lo menos, cuatro envíos de droga al extranjero, informaron voceros de la Dirección Antidrogas (Dirandro) durante la presentación de los detenidos.
El jefe de Operaciones de la Dirandro, coronel César Arévalo, señaló que los nueve capturados son parte de una mafia que remitía grandes cantidades de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos, de la cual aún se investigan sus lazos con carteles colombianos o mexicanos.
“Tenemos información de que esta especie de clan familiar ha tenido contacto con grupos similares en Estados Unidos, quienes recibían la droga, lo que trabajamos de la mano con la DEA. Aún no se ha determinado alguna relación con carteles de Colombia o México, pero la investigación continúa”, detalló.
Arévalo afirmó que el envío que esta banda estaba a punto de efectuar no sería el primero, ya que hay factores que han surgido durante la indagación de los hechos que sugieren que ya habrían realizado esta práctica, por lo menos, cuatro veces.

Repsol inició producción de gas en región Cusco


Repsol anunció el inicio de producción de gas en el campo Kinteroni, situado en Cusco, que producirá inicialmente cerca de 20,000 barriles equivalentes de petróleo al día, con miras a duplicar la cifra en el 2016.
La empresa española es el operador del proyecto con una participación del 53.84% que comparte con la compañía brasileña Petrobras (46.16%). El campo de Kinteroni es uno de los diez proyectos clave del Plan Estratégico de Repsol para el periodo 2012-2016.
Kinteroni se localiza en el Lote 57, que cuenta con un gran potencial exploratorio adicional. “Se trata de una de las zonas gasíferas más prolíficas a nivel exploratorio de Perú”, dijo Repsol, quien realizó en 2012 otro gran hallazgo en esta zona, denominado Sagari. Las estimaciones preliminares, en todo el bloque, apuntan a unos recursos de entre 2 y 3 TCF (trillones de pies cúbicos) de gas.

Obligan a dueños vender inmuebles


Caracas.- Los dueños de edificios que alquilan departamentos en Venezuela hace 20 años o más deberán venderlos a sus arrendatarios en un plazo de 60 días hábiles, contados a partir del 28 de marzo, o afrontar multas cuya mora derivará en posteriores embargos, según un decreto publicado ayer por el gobierno de Nicolás Maduro.
El decreto del Ministerio de Vivienda advierte que la multa inicial será de 2,000 Unidades Tributarias, equivalente a 254,000 bolívares (alrededor de US$40,317), que debe ser pagada en un lapso de cinco días.
La multa será doblada si no se paga en ese lapso y, tras ello, de mantenerse la mora, “la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda solicitará el embargo ejecutivo correspondiente sobre el inmueble o inmuebles objeto de la multa”, señala.
En una primera reacción, Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), catalogó la norma de “inconstitucional”.