lunes, 14 de julio de 2014

Brasil 2014: Así se vivió la ceremonia de clausura del Mundial

Al compás de samba bailarines presentaron un espectáculo en alusión al encuentro Argentina y Alemania para luego dar pase a la presentación de los artistas como Shakira, Santana y Alexandre Pires.
Luego de 33 días, el Mundial Brasil 2014 llego a su fin. Al compás de la samba bailarines presentaron un espectáculo en alusión al encuentro Argentina y Alemania, dando así culminado de manera oficial el torneo futbolístico.
El evento contó con la presencia de Shakira como invitada especial donde interpretó la canción "La la la". Con un ceñido vestido rojo con transparencias, la sexy colombiana acompañada de Carlinhos Brown movió sus caderas al ritmo de su tema oficial por el Mundial. Milán, el hijo de la cantante con el español Gerad Piqué también formó parte de su presentación.
También se contó con la participación del guitarrista mexicano Carlos Santana, los cantantes brasileños Alexandre Pires e Ivete Sangalo.
En el minuto 113 del partido y de los pies de Mario Goetze, Alemania alcanzó la gloria este domingo en el Maracaná al derrotar por la mínima diferencia a una aguerrida Argentina que lo intentó pero no fue suficiente para vencer el orden de los 'panzer' que demostraron su superioridad durante todo el Mundial.
Desde antes del encuentro los de Joachim Low eran favoritos gracias a la goleada 7-1 ante el anfitrión Brasil y que le puso presión ya que al frente tenía una Argentina que se había convertido en la sorpresa al llegar a la final tras vencer en la tanda de penales a Holanda, la otra candidata para levantar el título.
Desde el principio del encuentro Alemania dominó en el campo de juego como en la posesión, sin embargo Argentina salió tuvo un par de buenas opciones que Manuel Neuer controló de la mejor manera, e incluso les anularon un gol por la posición adelantada de Gonzalo Higuaín, que fue el más peligroso.
Ambos equipos poco a poco se controlaron y Argentina no tuvo en Messi a su gran jugador que apareciera para llevarlos a la gloria. Fue así que el encuentro se fue al tiempo suplementario y en esa instancia, Rodrigo Palacio tuvo la gran oportunidad solo frente Neuer pero intentó colocarle la pelota por arriba, sin embargo esta se fue fuera del arco.
Tras esa oportunidad, Alemania dominó todo lo que pudo y fue así que una llegada de André Schurrle por la banda izquierda terminó en un pase a Mario Goetze que de zurda definió ante un Romero que sacó todo lo que pudo pero en este disparo su reacción fue inútil.
Alemania logró su cuarto título, tras los del 1951, 1974, 1990 e igualó a Italia como tetracampeón.
-
Miles de alemanes dieron rienda suelta a su euforia en Berlín cuandoMario Götze marcó el gol de la victoria en la final del Mundial ante Argentina en el minuto 113, este domingo en Maracaná, en el que supone el cuarto título de la Mannschaft.
En la Puerta de Brandenburgo, corazón de la capital alemana, más de 250.000 personas siguieron el partido en pantallas gigantes, saltando y agitando banderas del país. El gol histórico de Götze estuvo acompañado del clásico 'We are the champions' del grupo Queen.
"Lo hemos logrado... ¡Alemania es campeona del mundo! Vamos a festejarlo toda la noche", prometió Bianca Hoffman, de 35 años, que viajó a Berlín para seguir la final desde la región de Renania del Norte-Westfalia (oeste).
En las calles, los gritos de alegría llegaban de todas las esquinas, en medio del estruendo de los petardos y de las bocinas de los coches. Una locura de negro, rojo y oro se apoderó de la ciudad, mientras los fuegos artificiales decoraban el cielo.